martes, 30 de diciembre de 2008

Brian Mackern


Brian Mackern / [1996-2008] soundtoys.remixed
El pasado mes de Julio el Chateau CAC ( Centro de Arte Contemporáneo) + Artis Galeria realizò la presentaciòn del Artista Uruguayo, Brian Mackern mostrando"1996- 2008 Soundtoys.remixed"
Soundtoys.Remixed es una selección de obras sonorovisuales basadas enentornos digitales realizadas por el artista Brian Mackern entre los años1996 y 2008. Los soundtoys o "juguetes sonoros" es uno de los focos de interés del artista dentro de su vasta y multifacética producción creativa.Para la inauguración se ofreciò un concierto sonorovisual interpretado por el artista, un remix en vivo y a 3 pantallas, de un conjunto de más de 40 soundtoys de su cosecha. Ademas,Mackern ; ofreciò a su vez un Workshops acerca de su producción dentro del tópico "soundtoy" y "software art" en ARTIS Galeria.El concierto, parte componente de la investigación retrospectiva que Mackern está llevando a cabo este año, ha sido presentado en vivo en la primera noche low-tech del ciclo i-Dissabtes - 2007 en la Caixa Forum de Barcelona,en el Cyberlounge del Museo Rufino Tamayo de Mexico y en el Museo d'ArteContemporanea Donna Regina, Nápoles.

Brian MacKern es uno de los artistas contemporáneos más importantes deUruguay, con un destacado rol en la escena internacional. Su trabajo abarcaun amplio espectro del quehacer artístico, desde la curaduría hasta larealización en múltiples campos del netart y el arte audiovisual. Diseño,programación, hackeo neuronal, tejido de redes creativas, creación ysubversión de interfases, son algunos de los indicadores fallidos de suincesante actitud creativa: imposible de apresar por pensamiento categorialalguno. El trabajo de Brian se orienta hacia la exploración de las nuevastecnologías para producir experiencias estéticas a menudo interactivas, conun alto componente lúdico que desafían los preconceptos y, aúnsubliminalmente, provocan un desfasaje productivo en el usuario.Gabriel Galli, Montevideo, 2008


No hay comentarios: